domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Política | 16 sep 2020

Municipios

Leo Nardini sobre la coparticipación: "La cuestión no está en perjudicar a la Ciudad"

El intendente de Malvinas Argentinas se refirió al impacto del covid-19 en su municipio, las expectativas por la nueva normalidad y a las polémicas entorno a la coparticipación.


Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentina dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) acerca del impacto del covid-19 en el distrito. “La situación se está estabilizando. Seguimos el día a día con mucha preocupación, esperando que los casos mermen” señaló.

Según datos oficiales del municipio, el estado de situación respecto a los casos de covid-19 al 13 de septiembre informa que el total acumulado de casos positivos asciende a 6.897. De los cuales 4.507 se encuentran activos, mientras 2.188 fueron dados de alta y 202 han fallecido.

“Estamos muy atentos a la ocupación de camas, ya que también recibimos a vecinos de otras ciudades” expresó.

En otra instancia de la comunicación con Radio La Plata, Leo Nardini habló acerca de las polémicas en torno a la coparticipación. “La oposición dice que fue de manera arbitraria, pero cuando Mauricio Macri decidió aumentar el porcentaje también por decreto no dijeron nada” cuestionó.

“La cuestión no está en perjudicar a la Ciudad de Buenos Aires, porque no se la está dejando desamparada. Se aclaró que va a contar con los fondos de Nación para solventar gastos de seguridad” afirmó.

El intendente Nardini también se refirió a cómo imagina la nueva normalidad. “Vamos a tener que articular muchísimo el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio. Esperemos que la gente pueda volver a trabajar y vivir mejor” mencionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: