domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Política | 16 sep 2020

Conectar

El Presidente anunció el Plan Nacional de Conectividad

Se prevé una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023. Contempla la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica, el desarrollo y construcción de un nuevo satélite y garantizar el acceso a internet a 200 mil hogares rurales.


El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio del Plan Nacional de Conectividad (Conectar). La iniciativa buscará universalizar el acceso a las conexiones y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino. 

Según informó el Gobierno, el Plan contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023 repartida en cuatro ejes: el Sistema Satelital Argentino, que contará con una inversión de 19.950 millones de pesos y prevé el desarrollo, construcción y lanzamiento del Arsat-SG1, para dar conectividad satelital a 200 mil hogares rurales.

En la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), donde se invertirán 13.200 millones de pesos para construir e iluminar 4.408 kilómetros de fibra óptica, para llegar a un total de 38.808 km en 2023. También se prevé actualizar los equipos existentes y así multiplicar por 10 la capacidad de banda ancha. De esta forma, se espera que para 2023 unas 490 mil personas se sumen a la red y que 22 millones de argentinos accedan a la red troncal.

El tercer eje contempla a la Televisión Digital Abierta (TDA), con una inversión de 450 millones de pesos y donde se hará un trabajo de recuperación de las 100 estaciones de transmisión, se renovarán equipos de plataforma y se trabajará en la mejora de calidad de imagen. Esto beneficiará a 10 millones de hogares del país.

Finalmente, se invertirán 4.300 millones de pesos en el Data Center de Arsat, para actualizar equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software. Además, implementará políticas de contingencia con los máximos estándares internacionales.

En el anuncio, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la titular de AySA, Malena Galmarini, y el intendente del partido de Tigre Julio Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: