domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Política | 16 sep 2020

Repercusiones

Para Mario Negri, el Gobierno hace "federalismo invertido"

El legislador nacional reiteró su rechazo al proyecto de ley que dispone el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.


El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, acusó al Gobierno de tener "absoluta discrecionalidad" en el manejo de los recursos y aseguró que hay "un federalismo invertido".

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que en esta jornada condujo Nelson Castro en Radio Rivadavia, el cordobés se quejó de que el Gobierno "aprovecha el paro policial y le saca una parte a la Ciudad, una parte consolidada hasta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)". 

Instancia donde pronunció: "Lo que hacen es cumplir una de las máximas del kirchnerismo: concentración de poder y discrecionalidad en el manejo de los recursos", sostuvo el legislador nacional. 

En el marco de tensión por el debate del proyecto de grandes fortunas, Negri disparó dijo que "hay federalismo invertido. Hay absoluta discrecionalidad: `Te doy, si me acompañás; no te doy, si no me acompañás´".

Por otro lado, el referente de la UCR se mostró "absolutamente en contra" del impuesto extraordinario a las grandes fortunas y aseguró que "es un impuestazo, que encima está lleno de inconstitucionales". 

Fuerte en sus declaraciones, manifestó: "Estamos en contra, porque va en el sentido inverso de dar una señal a las inversiones. Necesitamos alentar a la inversión y no echar empresas. Estoy absolutamente en contra", sentenció Negri. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: