sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Análisis | 17 sep 2020

Últimas novedades del mundo gremial

El especialista del mundo gremial, Juan Manuel Morena, se refirió a las últimas novedades del sector: paritarias, paros, y la salida de Glovo de Sudamérica.


Como todos los jueves, llegó una nueva edición de la columna gremial a Radio La Plata (FM 90.9). En esta ocasión, Juan Manuel Morena, director de Mundo Gremial, se refirió a las paritarias, paros y a la salida de Glovo del país.

“Tras el reclamo de la policía, los sindicatos estatales salieron a reclamar y a pedir reunión paritaria. El Ministerio de Trabajo provincial los convocó para reunirse el próximo miércoles, y podríamos decir que será para debatir cuestiones salariales y condiciones de trabajo” anunció Morena.

En tanto a las expectativas que hay en los gremios estatales por estas paritarias, Morena señaló que “están puestas en que la paritaria sea equitativa en la plata al bolsillo. Se habla de un aumento más un bono que lo refuerce”.

Además, adelantó que “las negociaciones seguramente no cierren este miércoles, por lo que se espera que sea un acuerdo que encierre todo el año para volver a negociar recién en marzo 2021”.

En cuanto a los paros de la semana, el columnista mencionó el que se llevó a cabo en las refinerías. “Fue un paro por la revisión del 2019, se pasó a cuarto intermedio y no hubo acuerdo. Se siguen con las reuniones informales y el próximo martes se vuelven a contactar. El paro amagó con un desabastecimiento importante en la provincia”.

En otra instancia de la columna gremial, Juan Manuel Morena trató la salida de Glovo del país. “Es importante destacar que no se va de Argentina, sino que de toda Sudamérica. Es un tema a nivel continental” destacó.

Y concluyó: “Lo que ocurrió es que Glovo vendió sus acciones en todo el continente a Pedidos YA. Además, hay que analizar el cierre de empresas en todo el mundo, no solo de Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: