viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Educación | 17 sep 2020

Género

La UNLP firmó un convenio con el Ministerio de Mujeres bonaerense

Se trata del primer convenio del Ministerio de Mujeres con una universidad. Tendrá el objetivo de garantizar acciones conjuntas y dar continuidad a las articulaciones existentes.


La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio conjunto con la Subsecretaría de Violencias de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

La firma fue por Zoom y estuvo encabezada por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y la ministra de Mujeres de la provincia, Estela Díaz. También participaron del encuentro la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz; la directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout; y las directoras de Políticas Feministas y Género, Diversidad y Derechos Humanos de la UNLP, Marina Font y Noelia López.

El objetivo del convenio será garantizar acciones conjuntas de cooperación interinstitucional y dar continuidad a las articulaciones ya existentes. Se espera potenciar el trabajo a partir de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos dirigida a trabajadoras territoriales de las Organizaciones que se articulan con el Consejo Social y otros espacios de la UNLP.

Durante el encuentro virtual, la ministra Estela Díaz destacó que se trata del primer convenio con una universidad. “Es un gran día para el Ministerio, la concreción de este convenio con una institución con la que venimos trabajando codo a codo desde que asumimos, es el punto de partida de un vínculo y articulación muy importante para nuestras políticas” señaló.

También se acordó mantener un diálogo interinstitucional en el marco de la implementación del proyecto Red RUGE/CIN con ONU Mujeres, iniciativa Spotlight que prevé interlocuciones con organizaciones de la sociedad civil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: