jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº694

Salud | 18 sep 2020

Conflicto

Homero Giles: "Pedimos que la AMP cumpla"

Sigue el conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense. Intervino la Defensoría del Pueblo y el titular de la obra social aseguró que también iniciarán acciones legales.


Sigue el conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense. Luego de que la Defensoría del Pueblo bonaerense interviniera con un recurso de amparo para que la AMP mantenga los términos del convenio vigente y no dejará sin cobertura a los afiliados, el presidente de IOMA anunció que irá a la justicia si no hay un cambio de actitud.

“Me parece lamentable llegar a esta situación, construimos un montón de instancias para solucionarlo. Todo es irracional e insólito, ya no sabemos qué quieren porque cumplimos con todo lo que han estado pidiendo” señaló Homero Giles, titular de IOMA, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

El conflicto entre la AMP y IOMA viene desde meses atrás. “Todo surgió cuando hicimos una denuncia penal a 12 médicos por estafa, eso se filtró y ellos hicieron un escándalo. Desde ahí hicieron marchas y paros insólitos, ilegales y extorsivos. A ellos no les preocupa dejar a los afiliados sin atención, porque siguen cobrando” aseguró Giles. 

Tras una serie de negociaciones, donde IOMA ofreció aumento del 16% para consultas, el reconocimiento de la jerarquización y un incremento diferenciado de las prácticas de entre el 8 y el 32%, además de un aumento del 100% para honorarios de profesionales de Unidad de Terapia Intensiva y un pago compensación por la exposición de profesionales al covid-19.

Sin embargo, la AMP no aceptó la oferta y resolvió suspender la cobertura de los afiliados. “Evidentemente no quieren arreglar, pero tampoco nos mandan una nota de recesión del contrato, que sigue vigente hasta diciembre. Tienen una cautelar y fueron notificados, tienen que cumplir con la prestación” expuso Homero Giles.

Y agregó: "Esto es algo que solo ocurre en La Plata, no en otro lugar de la Provincia. Entonces nos preguntamos qué es lo que está pasando. Solo pedimos que la AMP cumpla".

Además, el titular de IOMA advirtió a los afiliados que deben comunicarse con la obra social en caso de tener que abonar las consultas

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: