viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Municipales | 19 sep 2020

Grave

Denuncian que en La Plata no hacen controles sanitarios

El alerta llegó por parte de médicos terapistas, quienes aseguran que advirtieron por diversos incumplimientos y nadie ha tomado cartas en el asunto.


Con un número alarmante de contagios en la capital provincial,  Arnaldo Dubín, médico y miembro de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI), denunció: "Hay algunos Gobiernos que insisten con las aperturas. En La Plata, se han abierto bares y cafés, siendo que no está autorizado."

En ese sentido, detalló: "Estos espacios ofrecen a los ciudadanos mesas no sólo en el interior sino en el exterior; lo cual agrega más riesgos de contagios". Sin embargo, el profesional indicó que no existe control alguno.

"Llamé a Control Urbano para denunciar esta situación y nunca recibí una respuesta. Lo hice reiteradas veces y el efecto fue el mismo", manifestó.

Recordemos que el último informe de situación epidemiológca de "la ciudad de las diagonales",  exibió que hay 12.987 casos confirmados, de los cuales 2.449 se encuentran activos y en observación, 10.252 ya recibieron el alta médica y hay 286 fallecidos. A su vez, 1.593 casos sospechosos que siguen en estudio y 19.611 fueron descartados.

Motivo por el cual, Dubín apuntó contra la gestión de Julio Garro por flaquear en la inspección del cumplimiento de las medidas de prevención que dispuso el Gobierno nacional y provincial, en el marco de la pandemia por el coronavirus; dejando al azar el incremento del riesgo epidemiológico.

Compungido por el panorama, el médico le confesó a este medio: "Parte de la sociedad tiene un comportamiento para el contexto que estamos atravesando. Entiendo que hay una responsabilidad política del Gobierno municipal que no se está cumpliendo", sentenció.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: