viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Salud | 21 sep 2020

Pandemia

Terapistas aseguran que en La Plata "hay una decisión política de no hacer controles sanitarios"

Luego de un nuevo fin de semana de plazas y bares llenos en La Plata, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva alertó sobre la falta de controles sanitarios.


“Si bien se han estabilizado los casos en el AMBA y La Plata, es un riesgo muy importante, estamos en el peor momento de la pandemia en Argentina” señaló Arnaldo Dubin, médico platense y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

El médico alertó que las medidas aperturistas “no son buenas, son irresponsables”, y cuestionó la falta de controles sanitarios por parte de la Municipalidad de La Plata, en bares y plazas: “Hay una decisión política de no hacer nada, y esto puede generar un riesgo muy alto de contagios”.

Y agregó: “Puedo entender las aperturas en el sector de la construcción y en otros sectores, pero no en las calles de la ciudad, donde hay reuniones sociales”.

Además, el médico advirtió que “el sistema sanitario está en riesgo a nivel global, las terapias intensivas están al límite. Hay que aprender a convivir con la distancia social, el barbijo y otras medidas de prevención”.

“Hay un agotamiento en todo el personal de salud, más aún en los terapistas. Debemos evitar los contagios, y esperamos que las autoridades municipales hagan algo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: