jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 21 sep 2020

Perspectiva de género

El Banco Provincia creó una gerencia de Mujeres

En línea con la medida, se aprobó un protocolo para erradicar el acoso y la violencia laboral.


El directorio de Banco Provincia creó una Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad y aprobó un protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia, discriminación u orientación sexual.

En ese escenario, presidente de la entidad financiera Juan Cuattromo expresó: “Estas iniciativas forman parte del conjunto de acciones que estamos llevando adelante desde el comienzo de la gestión, en línea con las políticas impulsadas por los gobiernos nacional y provincial”.

Dicho ésto, adelantó que la flamante área dependerá del directorio y su misión será coordinar la implementación de políticas institucionales de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género de manera transversal en todos los ámbitos orgánicos del banco.

Por su parte, la directora de la entidad y coordinadora de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, creada en marzo de este año y desde donde surgieron las nuevas medidas, Juliana di Tullio, pronunció: “La creación de una Gerencia de Mujeres significa un cambio cultural y operativo histórico en uno de los ámbitos más controlados por el patriarcado, como es el mundo de las finanzas y el sistema bancario".

En sintonía, el director Sebastián Galmarini indicó que “la nueva Gerencia de Mujeres nos permitirá seguir trabajando para mejorar las relaciones laborales; eliminar las brechas entre hombres, mujeres y diversidades; y promover la inclusión financiera de las mujeres y las diversidades”.

Asimismo, destacó la creación de un protocolo para “erradicar el acoso y la violencia laboral y acompañar a las mujeres y diversidades que sean víctimas de violencia de género”. Y concluyó: “Nuestro compromiso es construir una sociedad con igualdad real”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: