miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Política | 22 sep 2020

Turismo

Provincia analiza "extender" la temporada hasta abril para evitar las grandes concentraciones

El ejecutivo busca llevar tranquilidad a los operadores turísticos que esperan el verano para remontar su alicaída economía, pero advierten que no se podrá habilitar la capacidad al 100%


El gobernador Axel Kicillof confirmó que la provincia tendrá su temporada de verano, aunque con las restricciones que impone la pandemia, por lo que desde el ejecutivo provincial analizan extenderla hasta abril y establecer un sistema de reservas online para ordenar el tránsito hacia los principales destinos y evitar la agromeraciones.

En ese sentido la vicegobernadora Verónica Magario indicó que “cuanta más circulación haya, también es mayor la posibilidad de traslado del virus”, por lo que consideró necesario “abandonar las escapadas de fin de semana y pensar en salidas por un tiempo prudencial que permita mayores cuidados sanitarios”.

De todas maneras la titular del Senado advirtió que no se podrán habilitar los servicios con normalidad y remarcó que "la hotelería y gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias. Eso sin duda va a sufrir una reducción de trabajo pero tendrán un acompañamiento desde el Estado".

Si bien todavía no hay precisiones, desde hace semanas las autoridades provinciales trabajan en los protocolos y medidas de prevención para desarrollar la temporada "posible", según definiciones del minsitro de Salud, Daniel Gollán, teniendo en cuenta que en algunas ciudades como Mar del Plata, el aumento de casos que se registra en los últimos días hace peligrar la apertura.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: