viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Política | 22 sep 2020

Anuncios

El Gobierno lanzó dos líneas de créditos para la inversión productiva y la compra de electrodomésticos

Durante el acto, el Presidente remarcó que los dos objetivos centrales de su gestión son “generar más producción y más trabajo”.


El presidente Alberto Fernández anunció dos líneas de créditos a través del Banco Nación para la inversión productiva y la compra de electrodomésticos de producción nacional. Fue durante este mediodía, en un acto desde el complejo industrial de la firma Visuar, en Cañuelas.

La línea para inversión productiva será por 10 mil millones de pesos, a 36 meses de plazo y 6 de gracia. En tanto, la compra de electrodomésticos tendrá un monto de hasta 100 mil pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación, con una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas.

Desde el Gobierno aclararon que las líneas estarán destinadas a la industria manufacturera, teniendo prioridad quienes compren bienes de origen nacional. Además, la propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que mil empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán una bonificación por 2150 millones de pesos.

En este sentido, Alberto Fernández aseguró que los dos objetivos centrales de su Gobierno son “generar más producción y más trabajo” en Argentina, en línea con la necesidad de que haya cada vez más productos fabricados en el país con componentes nacionales.

“En tanto se logre revertir la actual composición de insumos, mayormente importados, es importante que los dólares estén disponibles para su adquisición” remarcó.

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), y tendrá una tasa de interés del 22% para pymes y del 24% para grandes empresas. Además, las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta 250 millones de pesos, mientras que el monto máximo para las pymes será de 50 millones de pesos.

Respecto a la compra de electrodomésticos, los créditos permitirá adquirir heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Cabe señalar, que las medidas anunciadas se suman a la reciente ampliación del Plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacional, entre otros recientes.

 

“El Gobierno nacional sigue apostando a producir y al trabajo, no bajen los brazos. Argentina siempre se levanta, como cada vez que ellos nos dejaron de rodillas” dijo el Presidente, ante empresarios e industriales que participaron del acto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: