martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

Política | 22 sep 2020

Economía

Guzmán presenta el presupuesto 2021 en el Congreso Nacional

El Ministro de Economía brinda detalles en comisión sobre los principales ejes que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de 8 billones de pesos.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que el proyecto de Presupuesto 2021 "es un paso fundamental en el proceso de estabilización de la economía" y subrayó la necesidad de "fortalecer las reservas internacionales".

“El desafío del Gobierno es construir condiciones de estabilización para recuperar la economía con producción, empleo e inclusión social”, dijo el ministro al presentar el proyecto de Presupuesto 2021 en el marco de un plenario de la Cámara de Diputados.

La exposición fue realizada en el Salón de los Pasos Perdidos, que se adaptó con 17 ubicaciones para los principales referentes de los bloques y las autoridades del cuerpo, en tanto que el resto de los diputados intervinientes lo hicieron en forma remota.

El presidente de la Cámara, Sergio Masa, al abrir el encuentro, dijo que el proyecto en cuestión “es un fiel reflejo de las cuentas públicas de la Nación” y que es “una enorme posibilidad de demostrarle a la sociedad que se busca resolver los problemas del presente y los de mediano y largo plazo”.

Guzmán, en el tramo inicial de su presentación, señaló que “estamos en una situación muy difícil en Argentina y en el mundo" a causa de la pandemia de coronavirus y que el Presupuesto 2021 es “otro paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”, remarcó el funcionario.

En desarrollo

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: