martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Economía | 23 sep 2020

Economía pospandemia

Desde la ENAC aseguraron que “8 de cada 10 apoyan el impuesto a las grandes fortunas”

El Presidente de la ENAC se refirió a las repercusiones tras la presentación del Presupuesto 2021.


“El ministro Guzmán presentó el proyecto del Presupuesto 2021 e inmediatamente salió un ejercito de trolls, e incluso desde algunos bancos hicieron correr la voz de que se produciría un corralito” disparó Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Entre los principales detalles del proyecto que presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán, se contempla un crecimiento del 5,5% del PBI, un gasto total de más de 8 billones de pesos y un fuerte aumento de los recursos destinados a las obras de infraestructura. 

“Estamos en medio de una pandemia y vemos una salida muy difícil, estas iniciativas del Gobierno son muy valiosas” señaló Bilanski.

Además, el Presidente de la ENAC se refirió a las repercusiones en torno al impuesto a las grandes riquezas. “8 de cada 10 apoyan la medida, y 5 de cada 10 creen que debería ser permanente. Se sabe que el sector empresario generó sus fortunas por izquierda” apuntó.

Según los informes que el Frente de Todos presentó en el Congreso, deberán pagar este aporte único quienes al 31 de diciembre de 2019 declararon una riqueza superior a los 200 millones de pesos y alcanzaría a unas 12 mil personas.

“Los ultraricos no quieren aportar y después hablan de los pobres y la responsabilidad empresarial” disparó y aseguró que “desde el sector empresario hay un consenso amplio a favor del impuesto a las grandes fortunas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: