jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 23 sep 2020

La Plata

Paritarias municipales: gremios piden 30% de aumento y equiparar salarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (FeSiMuBo) reclama ser incorporado a las negociaciones salariales con el municipio, en tanto reclaman un 30% de piso para el aumento.


Las reuniones paritarias entre el municipio de La Plata y los gremios municipales comenzaron semanas atrás, sin acuerdos hasta el momento. Según trascendió, la comuna ofreció un aumento salarial del 15,8%, frente al 30% de piso que piden los gremios.

De la reunión participaron la UPCN, el Sindicato Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), mientras que ATE y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (FeSiMuBo) no fueron convocados, por diferencias con la gestión de Julio Garro.

“Estamos solicitando a través del Ministerio de Trabajo poder integrar la mesa de negociaciones, porque se nos negó. Nos corresponde estar ahí, porque somos un gremio que representa a los trabajadores” señaló el secretario general del FeSiMuBo, Gustavo Hernández, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Además, Hernández informó que “el salario de los municipales está alrededor de 14 mil pesos. Está por debajo de lo que dice el INDEC que se necesita para poder vivir. Esto tiene que ver con que no se solucionó la paritaria del año pasado, porque llaman a gremios que en realidad no negocian”

“El dinero no alcanza porque todo aumentó, hay que equiparar el salario. Pedimos un piso del 30% de aumento, aunque Julio Garro no solo no lo tomó en cuenta sino que tampoco nos convocó” cargó Hernández.

En tanto a la estrategia que esperan desde el sindicato para la negociación salarial, Hernández expresó que “es esperar a ver que pasa en provincia, y en todo caso tratar de diferenciarnos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: