viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Política | 24 sep 2020

La medida vencía a fin de mes

Senadora de JxC criticó la prórroga de Kicillof para evitar despidos

Beccar Varela se manifestó en su cuenta de twitter contra el decreto que emitió el Gobernador.


El gobernador Axel Kicillof firmó esta mañana un decreto para establecer una nueva prórroga a la disposición que prohíbe despidos y suspensiones de personal durante la pandemia. La misma se extenderá por 60 días, hasta el próximo 30 de octubre y será publicada en el Boletín Oficial mañana.

Esta nueva extensión, se enmarca siguiendo los pasos del Ejecutivo nacional y al día siguiente en el que el INDEC dio a conocer las cifras de desocupación en el segundo trimestre del año. Las cuales subieron al 13,1% y afectaría a unos 2,2 millones de personas.

Sin embargo, la senadora de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno provincial de extender la medida para contener la situación.

“Vivimos en Estado de Decreto desde el 19 de Marzo del 2020, si, vivimos en Estado de Decreto” escribió en su cuenta personal de Twitter, la senadora que representa a la Cuarta Sección Electoral. 

La medida impide despidos sin causa justa y las suspensiones unilaterales. La renovación se trata del cuarto decreto emitido desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cada uno extendido por 60 días y pensado para resguardar la situación laboral de los y las argentinas durante la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: