sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº696

Análisis | 24 sep 2020

Interna

Con la firma de una convenio Rodríguez Larreta sumó a Garro a su armado dentro del PRO

Ambos mandatarios se reunieron esta mañana para establecer un acuerdo para mitigar y prevenir inundaciones que dejó mas mensajes políticos que de gestión.


El intendente platense Julio Garro recibió esta mañana en La Plata al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta,para la firma de una convenio de cooperación para prevención de inundaciones, que fue la excusa perfecta para que ambos mandatarios se mostraran juntos como referentes del nuevo armado opositor que ya se presentó en la provincia y que tendrá al sucesor de Macri en la ciudad como referente nacional.

“Junto a la Ciudad de Buenos Aires hemos puesto como una prioridad de gobierno las obras hidráulicas y la incorporación de tecnologías para reducir los riesgos hidrometeorológicos” sostuvo Garro. En tanto Larreta destacó la relación que mantiene con el intendente de La Plata: “Julio es un amigo de toda la vida, hoy firmamos este convenio para intercambiar información meteorológica que nos va a permitir prevenir el riesgo a inundaciones”.

Larreta está posicionado como el principal líder de la oposición a nivel nacional y se encamina a disputarle el control del PRO a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, para lo cual un armado bonaerense es fundamental y en ese sentido el encuento de hoy fue la bienvenida para Julio Garro a su espacio.

Fue el presidente Alberto Fernández el que catapultó a Rodríguez Larreta en el escenario político nacional, dándole un gran protagonismo y eligiendolo, de algún modo, como el principal referente de la oposición, tras la polémica por la coparticipación, situación que además el jefe de Gobierno esta aprovechando al máximo.

Durante la visita ambos funcionarios analizaron la situación económica y social del país, en el contexto de pandemia. Además, evaluaron la realidad del AMBA e intercambiaron ideas sobre cómo trabajar en la reactivación económica.

A propósito, Garro remarcó la relación que lo une a Larreta: “La forma de gestionar nos identifica. En este contexto es muy importante trabajar en equipo, el diálogo y la búsqueda de consensos para salir adelante”.

No es la primera vez que el intendente platense le tira flores a Rodríguez Larreta. De hecho, tras la decisión del Gobierno nacional de quitarle un 1% de la coparticipación a CABA, Garro veló públicamente por los fondos de la Ciudad y criticó duramente la reasignación de recursos en la Provincia, aún cuando esto beneficiaba a su distrito.

Además, en las últimas horas Garro se sumó al pedido por la vuelta a las clases presenciales, imitando la propuesta que presentó el gobierno porteño a las autoridades nacionales.

En tanto al convenio que se firmó esta mañana, de cooperación recíproca se prevé para ambos mandatarios la transferencia de información relevante para la planificación de emergencias climáticas, con el objetivo de potenciar el monitoreo y mitigar el riesgo hidrometeorológico en los dos distritos.

El encuentro se desarrolló en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal d eLa Plata, ubicado en la Avenida 532 y 119.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: