sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº696

Política | 25 sep 2020

Paritarias

UDOCBA: “Queremos recuperar el salario con un aumento que supere el 32%”

Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de UDOCBA se refirió al encuentro por paritarias que los gremios docentes tuvieron con el Gobierno provincial, en el que no hubo oferta.


El Gobierno provincial y los gremios docentes retomaron el jueves por la tarde el diálogo por paritarias salariales, dónde Provincia escuchó las demandas de los maestros sin hacer una oferta inicial. Se volverán a reunir el próximo 1 de octubre.

“Tenía expectativas de que las negociaciones avancen, sobre todo porque fue la segunda reunión y se volvieron a repetir los temas que hablamos en junio, creíamos que íbamos a poder tratar varios puntos” señaló Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de UDOCBA, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Y explicó: “Es urgente tratar la suba salarial, también hay otros puntos para abordar como la equiparación de asignaciones con Nación. Por eso pedimos volver a reunirnos el jueves y que el Gobierno priorice la educación, como lo hizo hace pocos días con la Policía”.

En la reunión por videoconferencia se reunieron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila, con los representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por Suteba, la Federación de Educadores Bonaerense, UDOCBA, AMET, UDA y Sadop.

El secretario general de UDOCBA expresó en Radio La Plata que “los docentes tienen mucha expectativa de recuperar el salario, ya que en el Gobierno anterior se perdió de una manera abismal el poder adquisitivo”.

“Si la inflación no va a estar por debajo del 32%, la oferta tiene que superar esta cifra. Queremos un salario digno que permita a un docente vivir tranquilo. Salud y educación debe ser una prioridad, y se tiene que priorizar con incrementos salariales” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: