jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Municipales | 25 sep 2020

El COVID-19 no da tregua

En Pinamar advierten que la ocupación sanitaria es del 90%

De cara a la temporada de verano, crece la tensión en los distritos costeros. La celeridad del virus golpea con fuerza y deja al área sanitaria la tope de la atención.


El panorama sanitario de Pinamar pone en alerta a la comunidad. En las últimas horas, se conoció que la ocupación de las 8 camas de terapia intensiva que tienen en el Hospital zonal llegó a un 90%.

En ese sentido, el jefe de terapia intensiva del nosocomio, Victor Rogers, advirtió sobre la situación epidemiológica que prima en la ciudad. Instancia donde recordó que hay 196 casos activos de COVID-19.

“Es preocupante por la cantidad de casos y por el porcentaje de pacientes moderados severos. Acá en terapia estamos al 90% de terapia con pacientes positivos, en internación un poco menos”, expresó el profesional.

Pese a ésto el municipio que conduce el intendente Martín Yesa (Cambiemos) continúa en fase 4. Vale aclarar que en la última presentación del parte epidemiológico de la provincia, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, confirmó que sigue de cerca la situación del distrito, y adelantó que este fin de semana mantendrá conversaciones con el jefe comunal para ver cómo continúan.

Dicho el funcionario, soltó: “Como se acerca a la temporada, deberíamos tener una decisión clara de minimizar los contagios para tener la mejor temporada posible.”

Por último, Bianco pronunció: “Tenemos que hacer un esfuerzo grande en los destinos turísticos para reducir los casos de coronavirus y lo único efectivo es bajar la circulación”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: