martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

Política | 28 sep 2020

Durísimo

Bianco tildó a la oposición de "miserable" y "oportunista"

El funcionario apuntó contra los legisladores de Juntos por el Cambio, por criticar la herramienta que permite el conteo de casos de COVID-19.


En el marco de la conferencia de prensa sobre la actualización epidemiológica del territorio bonaerense, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, apuntó contra la oposición por las declaraciones que pronunciaron, tras conocer el nuevo sistema de conteo de casos de Covid-19.

El método, presentado el viernes pasado, implica una triangulación entre el sistema SISA, SIGEC y el Registro de Defunción (digital) de la Provincia. Durante el lanzamiento del sistema, Provincia indicó que habían podido registrar 3.523 fallecidos más mediante este nuevo método.

El hecho que desató las críticas de Juntos por el Cambio, dado que tildaron al oficialismo  de “irresponsable”, y aseguraron que el Gobierno “escondió muertos”.

Motivo por el cual, en la conferencia de hoy, Bianco se tomó unos minutos para manifestar su molestia: "Me parece que quienes plantean que la provincia de Buenos Aires estuvo intentando ocultar muertos tienen una actitud miserable y oportunista, intentando sacar no sé qué ventaja política del manejo de una pandemia".

Y agregó: "Es exactamente al revés, lejos de querer ocultar algo quisimos poner luz sobre un problema que estábamos teniendo en la provincia de Buenos Aires y que existe en todo el mundo".

Acto seguido, el funcionario dijo: "Lo que nosotros pudimos hacer a través de la complementación de los datos que los efectores de salud pública y privada cargan en el sistema SISA, donde también habíamos estado trabajando puntualmente con los efectores para que avancen con la carga, que no haya demoras, es para despejar cualquier duda o sospecha sobre la cuestión, trabajar sobre dos bases que seguramente sólo la provincia de Buenos Aires las tengan"

En tanto, pronunció: "Lejos de ocultar cualquier número o cifra, nos pusimos a trabajar para que esa información sea pública y por eso también invitamos y nos pusimos a disposición de cualquier otra jurisdicción para hacer la transferencia a la tecnología".

Dicho ésto, Bianco sentenció: "Ponerse a querer sacar algún tipo de tajada política con este tipo de especulaciones me parece una actitud oportunista y realmente miserable desde el punto de vista humano".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: