martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Gremiales | 29 sep 2020

Expectativas

El Gobierno bonaerense retoma la negociación salarial con los estatales

Las partes vuelven a sentarse con el objetivo de cerrar un acuerdo paritario.


El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales ( FegeppbaATE, CicopAMRA, y UPCN ). retoman la negociación salarial, más allá de los montos fijos que la administración provincial otorgó a los distintos sectores a principios de año, antes de la pandemia por coronavirus.

Desde el Poder Ejecutivo provincial, adelantaron  que en esas mesas de negociación se acercarán ofertas concretas de aumentos salariales, que tendrán vigencia a partir del 1 de septiembre.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, dijo: “Estamos viendo si trabajamos sobre algo cortito para tratar de alcanzar un poco lo que viene siendo, acercarnos, a la inflación hasta ahora y retomar el diálogo o ya prever algo para terminar el año, pero creo que vamos a proponer más la primera opción.”

Instancia donde agregó: “Veremos que nos dicen los gremios, porque también hay mucha incertidumbre de cómo va a seguir el año, de cómo va a terminar la PBA en términos fiscales”.

Si bien la órbita provincial pone las fichas en que todo avanzará correctamente, hay que reconocer que la ausencia de una propuesta formal, la semana pasada, generó malestar en los representantes de los trabajadores tanto estatales como docentes, judiciales y profesionales de la salud.

De hecho, exigieron al Gobierno bonaerense respuestas urgentes a los pedidos realizados, sobre todo a los que tienen que ver con los salarios.

Recordemos que entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

En consecuencia, habrá que esperar las próximas horas para ver cómo se desarrolla el encuentro entre las partes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: