jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Derechos Humanos | 29 sep 2020

Provincia pone en marcha un curso de español para migrantes africanos

El objetivo de la Subsecretaría de Derechos Humanos es que el desconocimiento del idioma no se convierte en un limitante para el conocimiento y acceso a derechos.


La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, lanzó esta semana los Cursos de Español para Migrantes nacidos en el continente Africano, que se desarrollarán de manera gratuita a partir del 1° de octubre.

En una primera etapa la iniciativa esta destinada a los y las migrantes que residen en la ciudad de La Plata y se trata de una política pública que apunta a sortear la dificultad que plantea el manejo del idioma como limitante para el acceso a derechos, según explicaron desde la Subsecretaría.

Los cursos comienzan el 1 de octubre y se realizarán todos los jueves a las 19 horas para quienes necesitan fortalecer el idioma. En tanto, los viernes a las 19 hs participarán quienes aún no lo hablan y además necesitan abordar la lectoescritura.

Las clases son gratuitas y serán brindadas por profesores del Área de Español como Lengua Segunda y Extranjera de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Debido a la pandemia por Covid-19 las clases se realizarán de forma remota por Zoom, pero todos los asistentes tendrán instancias presenciales con los protocolos pertinentes. 

Ya hay más de 120 inscriptos, pero continúan abiertas las inscripciones y los interesados pueden anotarse a través de este formulario https://forms.gle/sp1iG8ovPbZNo5hy8

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: