jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 29 sep 2020

Pandemia

Costa y Saintout presentaron un programa de asistencia para comercios y Pymes de La Plata

La iniciativa facilita el acceso de los distintos sectores económicos a las herramientas que puso a disposición el Estado bonaerense en el marco dela crisis sanitaria


La diputada, Florencia Saintout (FdT), junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, encabezó la presentación de "Herramientas y programas frente a la pandemia", que se desarrolló de manera conjunta entre diferentes áreas del gobierno bonaerense para facilitar el acceso a la asistencia de los sectores comerciales y Pymes de la capital provincial.

La actividad, de la que también  participaron el Ministerio de Trabajo, el Banco Provincia, Arba, el Consejo Federal de Inversiones, Contaduría general y el Fondo de garantías (FOGABA) se realizó junto a distintas cámaras de comercio, Pymes, empresas, asociaciones de comerciantes y federaciones de La Plata, en las que se les presentó una serie de beneficios y herramientas con el objetivo de sostener al sector económico y productivo de la región en este contexto de pandemia.

“Estamos atravesando un momento muy difícil, venimos de años muy complejos y por eso queremos, con nuestro ministro, poder acercar estas herramientas para atravesarlo” indicó la legisladora y agregó que “es imprescindible trabajar en una ciudad que no podemos limitarnos a pensar que es administrativa, que tiene elementos riquísimos en lo productivo, su universidad, una  región potente y por eso tiene que estar articulada”.

Por su parte Costa destacó que se trata de un espacio para “presentar distintas herramientas e instrumentos que la Provincia fue desarrollando. La idea es que todos puedan aprovechar las políticas que desde el Gobierno impulsamos para la producción en el contexto en el que estamos”.

“Queremos brindar recursos para acompañar a muchos sectores que están en una situación muy complicada. Es algo que para nosotros es fundamental porque con diferentes organismos e instituciones, trabajamos para los sectores que requieren un Estado presente”, sumó el funciomario.

Durante el encuentro, las más de cien asociaciones y entidades que participaron pudieron realizar consultas a los diferentes funcionarios del gobierno provincial sobre cómo acceder a los beneficios y a las herramientas que están a su disposición y que tienen el objetivo de cuidar el sistema productivo y económico. En ese sentido, los representantes de todos los espacios tramitaron sus dudas y pudieron realizar gestiones específicas con la idea de que quien requiera algún trámite específico pudiera realizar un contacto directo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: