jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 1 oct 2020

Concejo Deliberante

El Frente de Todos no ingresó a la sesión y se agranda la grieta platense

El concejal Norberto “Chucho” Gómez del Frente de Todos explicó por qué tomaron esa decisión, y denunció que JxC no trata sus proyectos en las comisiones.


El Frente de Todos platense decidió no ingresar a la sesión del Concejo Deliberante de La Plata del miércoles pasado, y Juntos por el Cambio sesionó en soledad, con quórum por la presencia del unibloque GEN.

“Fue una acumulación de cosas lo que nos llevó a tomar la decisión de no ingresar a la sesión. No nos tratan los temas, hay cientos de expedientes durmiendo en las Comisiones y el mecanismo para sesionar es muy malo” explicó Norberto “Chucho” Gómez, concejal del Frente de Todos, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

“Cuando solicitamos reuniones de Comisiones, logramos que se reúnan tras 15 días y cuando lo hace, vienen con la sorpresa del poco tratamiento del temario. Nuestras propuestas no son tenidas en cuenta” continuó Gómez.

Luego de no ingresar a la sesión en el edificio Dardo Rocha, lugar donde se sesiona desde el inicio de la pandemia, los concejales del Frente de Todos denunciaron “una parálisis institucional que impide el tratamiento de sus proyectos en las comisiones” y reclamaron que se realicen sesiones virtuales. 

“Venimos insistiendo con sesiones virtuales desde hace tiempo, porque hubo concejales que contrajeron covid-19. También proponemos que las sesiones sean transmitidas en vivo por alguna plataforma y ni siquiera lo consideraron” señaló el Gómez.

Además, el concejal platense cuestionó que la sesión “duró menos de 40 minutos, cuando había más de 70 expedientes del Frente de Todos para tratar y sólo 6 de Juntos por el Cambio”.

Y consideró que “Nuestro trabajo tiene que ver con legislar, debatir y aprobar ideas. La situación de diálogo que Juntos por el Cambio quiere transmitir, es totalmente mentirosa”.

Finalizando la comunicación con Radio La Plata, Norberto Gómez analizó la situación sanitaria de la ciudad. “La cuestión de los hospitales se está acomodando. Diferente es el caso de las medidas de prevención, el municipio no está velando por su cumplimiento”.

“No estamos de acuerdo con algunas reaperturas, de hecho lo manifestamos en el Concejo. Por eso insisto en que venimos reclamando un cúmulo de cosas” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: