martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

Política | 1 oct 2020

A los tiros

Frederic y Berni se pelean por las Taser

Los titulares de las carteras de Seguridad vuelvan a confrontarse. Esta vez el uso de las armas de electrochoque.


Después que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le pidiera a su par de Nación, Sabina Frederic, que le de las pistolas Taser que compró, que no usa; ésta le respondió de forma tajante: “Si ellos quieren comprar Taser, lo pueden hacer.”

En declaraciones a Radio Con Vos, la titular de la cartera de Seguridad nacional dijo: “Las Taser llegaron al Ministerio de Seguridad a fin de febrero de este año. Llegaron 100, nunca hubo 300".

De esta manera, marcó diferencias con  (Patricia) Bullrich y lanzó: “En diciembre de 2019 derogué el protocolo que dejó la exministra de Seguridad de la Nación porque era de una ambigüedad y definición tan grande que era imposible actuar".

Dicho ésto,  agregó: "Además nombra a las Taser como no letales y eso es falso", al tiempo que aseguró que "la misma empresa la nombra como 'menos letales'".

Respecto a la demanda de Berni, dijo: “No recibí ningún pedido. De todas maneras, nosotros autorizamos el uso de las Taser en las fuerzas especiales", aclaró.

A contraluz de esta declaración, su par de Provincia, había deslizado: “Aquellos que estudiamos permanentemente las acciones de un hombre armado y cómo debe trabajar en los lugares de mucha circulación, sabemos que las Taser son un elemento indispensable que asegura la vida no solo del policía, sino también de terceros”.

Pese a ésto, Frederic aclaró que este tipo de armas se están utilizando “dentro de las fuerzas especiales y son 100. Por otra parte, la provincia de Buenos Aires recibió una ayuda de 37.700 millones de pesos que fue el plan de fortalecimiento de seguridad que lanzó el Presidente (Alberto Fernández).”

Sin más preámbulos, lanzó: “De manera que, si ellos (Ministerio de Seguridad bonaerense) quieren comprar Taser, las pueden comprar”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: