martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Gremiales | 5 oct 2020

Expectativas

El Gobierno bonaerense vuelve a negociar la paritaria con los estatales

El encuentro se realizará por videoconferencia, a las 16 hs. Los gremios advierten que esperan una oferta "superadora" que responda a sus demandas.


El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos que representan a los estatales de la administración central (ley 10.430) a fin de llegar a un acuerdo paritario.

Tras la reunión trunca de la semana pasada, donde no hubo oferta, las partes volverán a verse las caras a través de videoconferencia. Según trascendió, la cita está prevista para las 16 hs.

Recordemos que después de la reunión donde no hubo oferta, el Gobierno y los gremios volvieron a sentarse con una propuesta en mesa. Sin embargo, los sindicalistas la rechazaron dado que contenía un aumento del 10% promedio al salario de bolsillo a partir de septiembre; y un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos, del 30%.

Para ellos era “insuficiente” y no cumplía con nada de lo esperado. Hecho que los llevó a pedirles a la órbita provincial a que revea la oferta.

En consecuencia, la reunión de hoy llega con un clima de tensión dado que los estatales advierten que la situación es compleja y el pedido que hacen “no hace más que enmarcarse a la realidad delos trabajadores.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: