miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Información General | 5 oct 2020

Vacaciones

Verano en pandemia: cuánto cuesta alquilar una casa quinta en La Plata

Ante las incertidumbres por la temporada de verano, crece la demanda. El presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Anibal Fortuna, se refirió a los precios y protocolos.


Mientras el Gobierno bonaerense trabaja con los municipios de los distritos turísticos, en el diseño e implementación de distintos protocolos sanitarios para hacer posible la temporada de verano, crece la demanda de alquileres de casa quintas como alternativa.

“Desde hace 2 meses, observamos que el pedido por rentar o alquilar casas quintas por día, semana o temporada, creció. Las consultas, en su mayoría, son por casas que cuenten con quinchos y/o piletas” señaló Anibal Fortuna, presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

En tanto a los precios para alquilar una vivienda con estas características, Fortuna mencionó: “Los precios varían por zonas y condiciones de la propiedad. En promedio, para una casa para 4 o 6 personas, la quincena ronda desde los 50 mil pesos”.

Y añadió: “Los precios son razonables, porque nadie puede pagar una fortuna. En relación a los precios del año pasado, estamos hablando de un 50% más”.

Además, el Presidente del Colegio de Martilleros platenses, se refirió a los protocolos necesarios para alquilar una casa quinta. “Se deberá ver la cantidad de personas que pueden ingresar, donde antes se juntaban 15, hoy quizás solo sea para 4 o 6”.

En otra instancia del diálogo con Radio La Plata, Anibal Fortuna se refirió a la situación del mercado inmobiliario en el contexto de la pandemia por coronavirus. “El mercado se ha visto muy deprimido. Cuando el Estado intenta regular las cuestiones de los privados, comete un error. No es beneficioso para los inquilinos” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: