viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 5 oct 2020

Pandemia

Gines González García: “este mes tendremos dos medicamentos nacionales para tratar el coronavirus”

Así lo aseguró el ministro de Salud de la Nación en una entrevista, y también se refirió a la vacuna.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que en octubre habrá dos medicamentos de producción nacional para tratar el covid-19. En tanto la vacuna estará lista para “fin de año o principios del 2021”.

“Calculo que en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza y que, creo, van a tener un efecto importante” destacó el ministro.

Según detalló el titular de la cartera, en una entrevista con un medio de la provincia de Neuquén,  estos fármacos “no son específicos” para el coronavirus, pero son utilizados en un tratamiento contra la enfermedad, ya están aprobados y funcionan “muy bien”.

Ginés González García, también se refirió a las vacunas para el covid-19.. “Para fin de año, o principios del año que viene, vamos a tener la vacuna. Y con eso quiero ser claro: estamos negociando con todos los proveedores, lógicamente con la exigencia de que tenga los estándares de aprobación exigidos a nivel mundial”.

Y añadió: “Estamos comprando todo lo que tengan disponible cuanto antes. Por eso, confío en que vamos a tener un acceso importante en el mediano plazo”. Aunque remarcó que, hasta que no esté la vacuna, el mejor antídoto es la prevención: “No hay muchos secretos, aislamiento o protección personal con distanciamiento”.

Respecto a la situación del sistema de salud, el funcionario sostuvo que: “Ahora no necesitamos insumos ni elementos, como respiradores. Lo que falta es el recurso humano, por eso hay que cuidarlo, porque tienen más exposición al riesgo que el resto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: