domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 6 oct 2020

Gestión

Avanza el plan de obras en barrios populares de la provincia

En el marco de la semana del hábitat, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza con la firma de convenios para diferentes distritos bonaerenses


Este lunes, en el marco de las acciones por la semana de hábitat,  se firmó el acta de reanudación de las obras correspondientes al barrio Costa Esperanza de la localidad de San Martín, que comprenden la pavimentación de las calles, la construcción de una posta policial y dos canchas multipropósito.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Centro de Atención Barrial (CAB) del OPISU en el distrito y estuvieron presentes funcionarios del organismo, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, autoridades municipales y de la empresa CONINSA, que llevará a cabo la ejecución de la obra.

Además, se mantuvo una reunión entre autoridades del organismo y funcionarios del área de hábitat de Lomas de Zamora, para trabajar en proyectos de integración urbana y social para barrios en situación de vulnerabilidad.

Las acciones para promover el mejoramiento habitacional continuarán el miércoles 7 con la firma de actas en los localidades de Lanús y Quilmes. En el primer caso, la propuesta contempla obras de redes de agua, cloaca, apertura de calles, construcción de veredas y redes pluviales, entre otras, que beneficiarán a los y las vecinas de Villa Porá. Mientras que en la localidad quilmeña, el acuerdo permitirá avanzar en la extensión de la red de agua para las familias de Villa Itatí.

Finalmente, el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 se continuarán con las tareas para reforzar la asistencia alimentaria a las familias de barrios populares para atender la emergencia generada por la pandemia del COVID-19. En este caso, la actividad tendrá lugar en Villa La Cava, de la localidad de San Isidro.

El Día Mundial del Hábitat se celebra el primer lunes de octubre de cada año a partir de una propuesta de las Naciones Unidas para reflexionar sobre la importancia del acceso a una vivienda adecuada, a servicios básicos de infraestructura, oportunidades de empleo, salud, educación, y un entorno digno y sustentable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: