lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Información General | 6 oct 2020

Salud

Anestesiólogos pidieron un convenio "directo" con IOMA

El presidente de IOMA, Homero Giles, mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Anestesiología y Dolor del Oeste Bonaerense (AADOB)


En el marco de las reuniones que se vienen realizando desde hace unas semanas con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) y en continuidad con las distintas asociaciones de anestesiología, el presidente de IOMA, Homero Giles, mantuvo ayer un encuentro con autoridades de la Asociación de Anestesiología y Dolor del Oeste Bonaerense (AADOB)

El motivo de esta reunión fue un pedido de la AADOB de hacer un convenio directo con IOMA. Además del presidente del Instituto, estuvo presente en el encuentro el Director General de Prestaciones, Nils Picca; y por la AADOB asistieron Claudio Tartaglia e Ignacio Sagasti.

Entre los puntos sobresalientes del encuentro, se conversó sobre la posibilidad de incorporar indicadores sanitarios que mejoren la evolución de las y los pacientes en virtud de tratamientos que ataquen el dolor y las particularidades de cada enfermedad, para garantizar externaciones y altas tempranas.

En la reunión que se concretó el lunes en la sede central de IOMA, en La Plata, las autoridades de IOMA y de AADOB conversaron sobre la posibilidad de incrementar los valores por honorarios para este sector en una segunda oportunidad.

Una de las cuestiones planteadas por los representantes de la Asociación, es la necesidad de deconstruir la idea y el discurso que se instaló desde hace años con la falsa información de que los anestesiólogos cobran copagos indebidos para sus prácticas en cirugía.

Es por esto que insistieron en recomendar que las personas afiliadas denuncien de inmediato cualquier intento de cobro indebido de parte de los profesionales médicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: