martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Gremiales | 7 oct 2020

Paritarias

Con la nueva propuesta Kicillof se acerca a un acuerdo con los Estatales

La oferta es por tres meses e incluye una suba del 14% escalonada, un bono extra en noviembre y la posibilidar de retomar la negociación durante el último mes del año


El Sindicato de Salud Pública que integra la FEGEPPBA, aprobó a oferta de aumento salarial que presentó el gobierno de Axel Kicillof y que incluye una suba del 14% escalonada, mas un bono extra de dos mil pesos en el mes de noviembre, asi como el inicio de un preoceso de recategorizaciones en diferentes ámbitos del empleo público.

“Analizamos junto a los delegados y observamos que quedamos bien posicionados. Además, hay un compromiso de reapertura para diciembre”, explicó el titular del sindicato, Miguel Zubieta, que tras calificar la oferta como "superadora" adelantó que llevará su posición al Consejo Directivo de la Federación.

Tanto FEGEPPBA como UPCN suelen mantener posiciones "amigables" con los gobiernos de turno, por lo que la atención está puesta en la decisión que tomará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aunque sus principales dirigentes reconocieron que la nueva oferta cumplia con una parte de las demandas, por lo que en el gobierno se mostraron confiados en que este sector también la acepte.

La suba escalonada propuesta por el gobierno incluye un 10% en septiembre, un 2% en octubre y otra subo similar en noviembre, además se incrementan en un 30% las asignaciones familiares y se actualizan las bonificaciones extra que reciben algunos sectores, aunque el elemento que terminó de convencer a los gremios fue la posibilidad de retomar la negociación en diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: