lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Municipales | 7 oct 2020

La Plata

Denuncian que el municipio no asistió a 709 personas con COVID-19

Desde la Región Sanitaria XI, alertaron que los vecinos han llamado reiteradas veces para pedir atención médica.


En el marco del marco del número crecientes de COVID-19 en La Plata, el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, lanzó una dura denuncia. Asegura que la Municipalidad de La Plata no brindó asistencia sanitaria a 709 pacientes que portaban el virus.

En ese sentido, Cardoso reveló que "personas con casos moderados o graves han tenido que reiterar el llamado de auxilio hasta 7 veces para poder ser asistidos."

Y manifestó: "En muchos casos, ante la dificultad para respirar han tenido que ser trasladados por sus propios medios a hospitales o clínicas”. Acto seguido, dijo que “709 pacientes que debieron ser visitados por una unidad de emergencia y profesionales médicos” no fueron atendidos.

Habiendo dado cuenta de la gravedad, Cardoso comentó: “El viernes hubo una reunión con el secretario (Enrique Rifourcat) y la Subsecretaría de Salud de la municipalidad de La Plata y ellos relataron que no tienen posibilidad operativa para dar abasto a todas las consultas que nosotros detectamos”.

"Situaciones similares ocurrieron en otros distritos, y la Provincia los asistió  con móviles, hospitales de campaña y profesionales de la salud. El problema es que la ciudad de La Plata no ha pedido ayuda”, lanzó Cardoso.

Tras lamentar el panorama que vive la capital provincial, el director recordó que el último parte epidemiológico arrojó 159 nuevos casos y  8 fallecidos. El número total de pacientes activos de COVID-19 es de 2.636, de víctima fatales 527 fallecidos, y de infectados desde que comenzó la pandemia es de 16.172. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: