lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Municipales | 7 oct 2020

Chivilcoy

Capacitación medioambiental para docentes de todos los niveles


 

El Municipio de Chivilcoy, junto al Grupo RSU Ambiental, con el apoyo de Compromiso Eco y la empresa San Nicolás, en el marco del programa “Chivilcoy Sustentable” y “Moquehuá Sostenible”, invita a docentes de todos los niveles de la educación a formar parte de una nueva capacitación “online” específica sobre educación ambiental a cargo de la Dra. Gloria Basso.

“Es importante que la comunidad se involucre y comprometa con el Medio Ambiente”, destacó la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien puntualizó que ambos programas implementados “forman parte de un plan integral de gestión de residuos” como así también destacó la importancia de este tipo de capacitación en Educación Ambiental.

Luego del gran éxito de convocatoria reciente en la capacitación para jóvenes promotores ambientales, en la que participaron más de 200 alumnos y alumnas de distintas escuelas junto a sus docentes y vecinos en general, en esta oportunidad dirigida a los docentes “como vectores prioritarios para la formación y educación ambiental, algo que entendemos es un cambio cultural sostenible a largo plazo que debemos acompañar y protagonizar como Estado” indicó la directora de Media Ambiente Cintia Satriano.

Por otra parte, destacó la importancia del acompañamiento del sector privado de la comunidad y la responsabilidad social empresarial en temas de ambiente, destacando la participación de la empresa San Nicolás. “Agradecemos el apoyo y acompañamiento en estas iniciativas” indicó.

Los ejes a tratar son: residuos domiciliarios, economía circular y una introducción a los ODS –Objetivos De Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas en el marco de una Agenda Mundial Sostenible- proyectados en los días 14, 21 y 28 de octubre a las 17.30hs.

Por su parte, Darío Panelo, CEO del Grupo RSU Ambiental, señaló que “cada vez hay más conciencia en la comunidad, es por ello que consideramos que generar este tipo de espacios de educación con incidencia directa en la promoción ambiental son esenciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: