viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 8 oct 2020

Una buena

Septiembre dejó un crecimiento del 23.6% en la recaudación bonaerense

A través de un comunicado, la Agencia de Recaudación (ARBA) dio muestras del aumento que registró el mes pasado.


Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron los 43.599 millones de pesos en septiembre, con una suba nominal de 23,6% interanual, por debajo de la inflación.   

Desde la Agencia de Recaudación (ARBA) manifestaron: "Con una suba atenuada por el impacto de la pandemia, la reducción de alícuotas y otros beneficios para asistir a pymes, comercios y demás contribuyentes, determinó que por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se sumaran 29.652 millones de pesos, con un incremento nominal de 20% respecto de 2019.

Acto seguido detalló: “Por Sellos, ingresaron durante el último mes 3.557 millones de pesos, que representaron una suba de 28% interanual: esa evolución reflejó la recuperación del mercado de automotores y la mayor utilización de la tarjeta de crédito como instrumento de pago”.

Y agregó que “en concepto de Impuesto a los Automotores y Embarcaciones Deportivas se recaudaron 5.161 millones de pesos, con un incremento de 42,1%. 

En consecuencia, todas las plantas del Inmobiliario sumaron 4.516 millones de pesos, con una suba de 47,9% en relación con 2019.

Entre otros puntos, el comunicado que lanzó la entidad que conduce Cristian Girard, reza que “los planes de pago totalizaron 646 millones y otros ingresos tributarios aportaron 68 millones”.

Asimismo, ARBA explicó que las variaciones en la recaudación de Automotores e Inmobiliario están motivadas fundamentalmente por las modificaciones que se instrumentaron en el calendario de vencimientos de este año, para extender los plazos de pago y posibilitar que los contribuyentes obtengan los beneficios por buen cumplimiento.   

Para concluir, el organismo detalló también que la recaudación acumula 331.592 millones de pesos en lo que va de 2020: 24,2% más en la comparación interanual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: