viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Análisis | 8 oct 2020

Columna Gremial

Estatales bonaerenses: paritaria con acuerdo histórico

En una nueva edición de la columna radial, el especialista Juan Manuel Morena dialogó sobre las últimas novedades del mundo gremial.


Como todos los jueves, llegó la columna gremial a Radio La Plata (FM 90.9) de la mano del director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena. En esta edición, el tema central fueron las negociaciones y acuerdos por paritarias de la semana.

“Fue una semana con dos paritarias importantes y simbólicas: comercio, que había tenido un impasse luego de que una interna no reconoció el acuerdo firmado hace un mes. Y por otro lado, el histórico e inesperado acuerdo con los gremios estatales” destacó Morena.

De hecho, el mismo Gobierno provincial calificó de “histórico” el acuerdo alcanzado con los gremios estatales de la Ley 10.490. El mismo estableció una propuesta de aumento salarial del 14%, formulada por el Ejecutivo, para los trabajadores de la administración pública y aceptada por ATE, UPCN y FEGEPPBA.

“Se trata de uno de los hechos positivos de la gestión de Axel Kicillof. Destrabar el problema y en el tiempo que se hizo, además de que ATE hacía mucho tiempo que no firmaba una paritaria” señaló el director de Mundo Gremial.

Y recordó que “aún falta cerrar paritarias con judiciales y docentes. La negociación con los gremios docentes está encaminada, en tanto que la de judiciales está más complicada”. concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: