lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Municipales | 8 oct 2020

Perdió el invicto

Se registró el primer caso positivo de COVID-19 en Ameghino

Se trata de un hombre de 37 años. El municipio a cargo de Calixto Tellechea era de uno de los 3 distritos bonaerenses sin presencia del virus.


El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, confirmó, a través de una conferencia de prensa brindada el miércoles a la tarde noche, el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad.

“Era inminente la llegada del virus, pero la pandemia nos dio el tiempo para prepararnos. Que no nos invada la paranoia, debemos mantenernos tranquilos” aseguró el jefe comunal, que estuvo acompañado por el Director de Salud, el Dr. Lucas Modad

Según se informó, se trata de un vecino de 37 años que se presentó al centro de salud con síntomas leves y moderados el lunes pasado. “Allí se le realizó el hisopado y en esta tarde llegó el resultado” contó Modad.

Y agregó que el paciente “se encuentra aislado y con buen estado de salud” en tanto explicó que “por este caso, hay 11 contactos estrechos aislados, y estamos trabajando para determinar el nexo epidemiológico”. 

Las autoridades municipales prefirieron no dar la identidad del paciente, a la vez que Tellechea pidió a la comunidad mostrar solidaridad y empatía ante la situación.

Ameghino era uno de los tres distritos bonaerenses, y el único de la cuarta sección electoral, sin presencia del virus desde el inicio de la pandemia. Con este primer caso confirmado, solo quedan 2 municipios libres de covid-19: Adolfo Alsina y Rauch.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: