lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Municipales | 8 oct 2020

Tandil

Tras volver al sistema de oficial de fases el municipio recibe los fondos turísticos

El gobierno de Axel Kicillof llegó a un acuerdo con el intendente radical Miguel Lunghi y a partir de la semana que viene comenzarán a recibir fondos de la provincia


Luego de que en septiembre el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, anunciara su salida del sistema de fases oficial, y la provincia dejara a ese distrito fuera del reparto de fondos de asistencia a la cultura y el turismo, el jefe comuncla llegó a un acuerdo con el gobierno de Axel Kicillof y a partir de la semana que viene comenzarán a recibir fondos de la provincia.

Legalmente la entrega no se pudo realizar antes porque la ciudad no se encontraba en el sistema de fases oficial. Vale recordar que los municipios denominados "turísticos" tenían como condición principal formar parte del sistema sanitario y epidemiológico que promueve la provincia, y Tandil al crear su propio sistema, había quedado fuera.

La ciudad de Tandil anunció a comienzos de septiembre su “salida” del sistema de fases de cuarentena que establece la provincia e implementó criterios propios para permitir actividades en los distritos en base a la cantidad de contagios de coronavirus.

La decisión del intendente Miguel Lunghi de separarse del sistema de fases había generado gran enojo dentro del gobierno bonaerense, pero ahora dejaron atrás la disputa y ambos dieron un paso atrás para avanzar en lo mejor para el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: