miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Política | 12 oct 2020

Vacaciones

Lammens anticipó que se podría "adelantar" la temporada

El ministro de Turismo y Deportes afirmó que confía en tener "una buena temporada" con los protocolos necesarios para evitar contagios masivos.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió este domingo a la temporada de verano 2021 y anticipó que evalúan adelantar la misma, como parte de los protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

"Con todos los cuidados del caso e inclusive pensando en adelantarla y que la gente pueda ir antes y evitar mucha concentración, podemos tener una buena temporada que sería importante para muchos lugares que en gran parte dependen del turismo", explicó el funcionario entrevista publicada por el diario La Capital de Mar del Plata.

Con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios expresó que ”tenemos que convocar a todas las partes, el gobiernos nacional, provincial y municipal para que efectivamente podamos tener ese control y pongamos los recursos que estén a nuestro alcance para que el control se haga y los protocolos se cumplan” y agregó: “Si nosotros en la primera semana tenemos una foto de las playas de Mar del Plata desbordada, con aglomeración y sin distanciamiento, vamos a tener que suspender la temporada porque esto significaría un gran riesgo de contagio”

Por último sostuvo que “tenemos que trabajar en que cada uno de los turistas que viaja lo haga con responsabilidad, con el distanciamiento que corresponde, con el tapaboca. Cada uno va elegir la forma en que viaja y está bien que así sea. Sí es importante que desde Nación, Provincia y municipio, tengamos una batería de medidas para evitar cualquier rebrote”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: