miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Política | 13 oct 2020

Usurpadores

ARBA intimó al autocine de San Isidro por no pagar el canon de uso del predio

La empresa es al misma que gestiona el "Autoflap" en La Plata y mantiene una deuda con la provincia de 27 millones de pesos que comenzó a acumularse en 2018.


El grupo empresario que administra el "Autocine al Río" de San Isidro, fue intimado por la Agencia de Recaudacion de la provincia (ARBA),  regularizar una deuda de 27 millones de pesos por el uso del predio que ocupa en la localidad de Martinez, que corresponde a tierras fiscales.

“Son tierras ganadas al río, propiedad del Estado bonaerense. Se trata de un lugar con una vista privilegiada, donde funcionan locales gastronómicos y un autocine. Desde ARBA intimamos a los responsables porque no están pagando el canon correspondiente. Tienen un plazo de 30 días para hacerlo o la Provincia iniciará las acciones judiciales de cobro”, explicó el titular de la agencia Cristian Girard.

La deuda comenzó a acumularse en 2018, cuando bajo gestión de María Eugenia Vidal, los locales gastronómicos se instalaron en el lugar, y se profundizó a partir de 2019 cuando se sumaron otros emprendimientos, hasta que finalmente en 2020 se montó el autocine, por el que tampoco se pagó el canon correspondiente.

“Estas empresas están haciendo uso de terrenos fiscales de la Provincia, y tienen que pagar de la misma manera que se paga un alquiler cuando se utiliza un predio privado. Es tierra de las y los bonaerenses, y es justo que por usarla se deba retribuir al Estado para que esos recursos puedan volver a toda la sociedad, en forma de obras e inversión en salud, educación, seguridad y mejores servicios públicos. Esa es la misión que nos dio el gobernador”, resalto Girard.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: