viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Información General | 13 oct 2020

Denunciaron al municipio de La Plata por violar la Ley de Espectáculos Públicos en la organización de “AutoFlap”

Leandro Nazarre, titular de SUTCAPRA, se refirió a la denuncia que el organismo le hizo al intendente Julio Garro, por no cumplir con la Ley de Espectáculos Públicos en la organización de “AutoFlap”.


El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) denunció al municipio de La Plata por incumplir con la legislación nacional en la organización del “AutoFlap”.

“Están violando la reglamentación de la Ley Nacional 26.370, que regula nuestra actividad y establece que debe haber un control permanente en los eventos. La Ley también prevé control sobre los procedimientos, los empresarios y garantizar cursos de formación para todo el personal” señaló Leandro Nazarre, titular de SUTCAPRA, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

La Ley 26.370 establece reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

Además de denunciar al municipio, el sindicato también instó al intendente Julio Garro a cumplir con la norma nacional, con adhesión en provincia de Buenos Aires desde 2009.

“Después de nuestro reclamo no obtuvimos respuestas, por eso recurrimos al Ministerio de Trabajo y de Seguridad” expresó Nazarre y aseguró que “nuestra actividad es muy importante, ya que estamos preparados para evitar ciertas cosas, por ejemplo lo que pasó en un bar de San Miguel”.

El titular del sindicato también denunció al aire de Radio La Plata que en el recital de Coty que se dio este último fin de semana “no hubo ningún tipo de control, ya que la gente bajó de sus autos y se puso a bailar”.

SUTCAPRA fue impulsor y participó en el diseño de la Ley 26.370 que regula la actividad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: