viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Política | 13 oct 2020

Expectativas

ANSES: ¿Habrá IFE 4?

El abogado especialista en derecho del trabajo y derechos tributario, Juan Pablo Chiesa, se refirió a las posibilidades de que el Gobierno lance el IFE 4 y adelantó las bases del Plan Joven.


Según fuentes oficiales, el Gobierno nacional y la ANSES están analizando si habrá un cuarto pago del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o se avanza en otra política social de acompañamiento económico.

El abogado especialista en derecho del trabajo y derecho tributario, Juan Pablo Chiesa, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) en base a estas expectativas. “De concretarse el IFE 4, sería en noviembre y diciembre. Aunque todavía se está evaluando” señaló.

Además, Chiesa aseguró que “hay una disputa entre la ANSES y el Ministerio de Economía, y depende de esta negociación la puesta en marcha de un cuarto IFE”, y explicó: “El IFE se paga con emisión monetaria, lo que genera un déficit mayor. Creo que esta pulseada la ganará ANSES y el pueblo”.

Cabe recordar, que días atrás el presidente Alberto Fernández confirmó en una entrevista que se encuentra evaluando la posibilidad de implementar la cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia. Al respecto indicó que el déficit primario subió del 1,5 al 4,5% del PBI por la ayuda económica que el estado dispuso en los últimos meses.

En tanto a la posibilidad de avanzar en otras políticas sociales, el abogado Chiesa expresó: “Estos programas van a apuntar a casi 5 millones de argentinos que están en la informalidad y no cuentan con ningún tipo de ingreso”.

Y se refirió al Plan Joven: “Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años para ingresar al mundo del trabajo a cambio de un ingreso equitativo a un salario básico, vital y móvil, que hoy está en $16.800”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: