lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 13 oct 2020

La Plata

El Instituto Malpeli realiza una jornada de donación de sangre

Es en calle 57 entre 1 y 2, de 8:30 a 12:30 horas.


Desde hoy a las 8:30 horas y hasta las 12:30 se llevará a cabo una jornada de Donación de Sangre en el Instituto Luis “Chachi” Malpeli, ubicado en calle 57 entre 1 y 2 en La Plata.

“La jornada lleva el nombre de la Dra. Nora Echenique, como un homenaje hacia ella. Además, armamos la campaña de donación de sangre en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires” señaló el director del Instituto, el politólogo Jorge Malpeli, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Acerca de cómo está transcurriendo la jornada, Melpeli contó: “Hay cerca de 40 donantes, y observamos que en esta oportunidad hay personas que están donando por primera vez”.

Sobre los requisitos para poder donar, expresó: “hay que llenar una planilla con datos y es totalmente anónima. Las edades permitidas son de 16 a 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien y sin síntomas. 

En tanto a la imposibilidad de abrir el Instituto por causa de la pandemia, el director manifestó que “somos un centro de formación terciario, no hemos podido iniciar los cursos presenciales y nos estamos manejando con algunos de forma virtual, hasta poder volver a la presencialidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: