lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 13 oct 2020

Provincia imputó de oficio a empresas que ofrecen el servicio postal Vía Cargo

Desde la órbita detectaron supuestas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, como incumplimientos en la entrega de productos y en la garantía del seguro de transporte, entre otros puntos.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires inició acciones de oficio e imputó a las empresas “Vía Bariloche S.A” y “Vía Cargo S.A” por presuntas infracciones en el servicio Vía Cargo que ambas compañías ofrecen, y que en los últimos meses acumuló 214 denuncias por parte de consumidores y consumidoras.

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Augusto Costa precisó que las acciones fueron llevadas a cabo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, y en articulación con organismos de Defensa del Consumidor de los Municipios de Necochea, Tres Arroyos, Lobería, Tandil, Mar Chiquita, Madariaga, Patagones y Ramallo.

En consecuencia, el Ministerio detectó supuestas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, como incumplimientos en la entrega de productos y en la garantía del seguro de transporte; daños en los productos entregados, pérdidas de paquetes o errores en las mercaderías entregadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: