viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Análisis | 13 oct 2020

Columna Animal

Qué ver: “Mi maestro el pulpo”

El especialista Ángel Méndez analizó y recomendó el documental de Netflix sobre la naturaleza marina.


Como todos los martes, llegó la columna animal a Radio La Plata (FM 90.9) de la mano de Ángel Méndez. En esta nueva edición, el especialista recomendó el documental de Netflix “Mi maestro el pulpo”.

Este nuevo documental de la plataforma narra la historia sobre un buzo y documentalista que se gana la confianza de un pulpo hembra y forja un fuerte vínculo entre los dos, en el transcurso de un año. 

“Es interesante por el cambio de mirada que hay sobre el fondo del mar y los pulpos y moluscos en general. El animal acompaña al documentalista a hacer un recorrido sobre la vida submarina y su propia vida, se sale del relato humano” explicó Méndez.

En el film se pueden ver las visitas submarinas diarias que el buzo hace al animal, que son documentadas día a día, y conforman el documental como resultado final.

Además, el columnista describió el sistema nervioso de los pulpos: “es de los más complejos que existen, mucho mejor que el de los humanos. Está ubicado en los tentáculos, lo que les proporciona una mayor sensibilidad, y tienen una capacidad de vista extraordinaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: