lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Municipales | 13 oct 2020

Chacabuco

Intendente Aiola a Kicillof: “El sistema de fases está agotado”

El jefe comunal Víctor Aiola se diferenció de provincia y reglamentó su propio sistema de etapas.


El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se contrapuso a las regulaciones de la provincia en los sistemas de fases y anunció un sistema de etapas propio desde este martes 13, acompañado de nuevas flexibilizaciones y actividades autorizadas.

Según aseguró Aiola en una conferencia de prensa, él mismo le manifestó al gobernador Axel Kicillof que el sistema de fases vigente “está agotado”, a la vez que explicó que abandonará ese esquema de prevención y en su reemplazo adoptará un sistema de “intermitencia de etapas”, en función a la ocupación de camas. 

“Le he planteado al gobernador que el sistema de fases está agotado, quien con mucha amabilidad me escuchó y me dio la palabra. Le dije que nosotros hoy tenemos que mirar los aumentos de casos, pero fundamentalmente el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, de la tercer ala y de internación en general” contó.

Además, el jefe comunal de Chacabuco dijo que “debe considerarse la salud de una manera integral, y como la vacuna no estará hasta octubre de 2021, hay que acostumbrarse a convivir con el virus”.

Aunque aclaró que mantendrá su propio sistema de etapas “siempre y cuando no colapse el sistema”. En tanto expresó que, pese a los números de contagios de los últimos días, “no veo necesario retroceder de fase. No solo yo, sino también el Comité de Salud y el área de Salud, en quienes me sigo apoyando firmemente porque considero fundamental el cuidado de la salud”.

Entre las nuevas actividades autorizadas se encuentran: horario de circulación ampliado, gastronómicos, autocine, arte y cultura, gimnasios, danzas, deportes individuales al aire libre, natación al aire libre o pileta cubierta, actividades religiosas al aire libre, reuniones sociales al aire libre, entre otras.

A la fecha, Chacabuco registró 354 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De los cuales 180 están activos y 6 fallecidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: