lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 13 oct 2020

Temporada en marcha

Se lanzó el Bono vacacional de 20 mil pesos: ¿qué es y a quiénes beneficia?

Se reglamentó este martes el bono de 20 mil pesos para estimular la actividad turística del territorio nacional. Enterate cual es su alcances como podes acceder a este beneficio


El Gobierno Nacional reglamentó este martes el Programa “Bono Fiscal Vacacional”, medida que intenta estimular la actividad turística. Se va a otorgar $20.000 a grupos familiares que no reciban más de cuatro Salarios Mínimos ($67.500) para vacacionar durante todo el año 2021.

Se trata de la ley N° 27.563, que contempla "una serie de medidas para el sostenimiento y la reactivación de la actividad turística nacional con la finalidad de paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19", de acuerdo con un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Los beneficiarios de los bonos sólo podrán destinarlos al pago de los servicios comprendidos en dicha ley, ofrecidos y prestados dentro del territorio nacional. El importe de los bonos recibidos deberá considerarse como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto.

Los solicitantes del bono deberán presentar una declaración jurada o acreditar de modo fehaciente los siguientes datos:

- Composición del grupo familiar.

- Ingresos mensuales netos totales del grupo menores a cuatro salarios mínimos ($67.500) o el monto de multiplicar ese salario por la cantidad de integrantes (El que resulte menor).

- La información complementaria que requiera el Ministerio de Turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: