lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Municipales | 13 oct 2020

Nueve de Julio

Se levantan los controles de ingreso a la ciudad


El titular del Ejecutivo Municipal confirmó también que a partir de las 00,00 hs. de este miércoles se procederá a levantar los controles de ingreso a la ciudad, decisión que se tomó, conforme fuera anticipado, luego de evaluarse estadísticas y la necesidad de reforzar controles internos al encontrarse prácticamente todas las actividades habilitadas.

“Estos controles ya no tienen sentido cuando hay circulación comunitaria”, remarcó Barroso, sosteniendo que “no hay medida del Estado que alcance; ya que la responsabilidad es ahora, y más que nunca, individual”.

Finalmente, señaló que no habrá controles especiales en lo que refiere a la celebración del Día de la Madre, teniéndose en cuenta que no se registraron inconvenientes en el mes de junio, durante la celebración del Día del Padre, por lo que quienes circulen deberán hacerlo con el permiso correspondiente y quienes posean domicilio en la ciudad podrán ingresar sin mayores requerimientos.

Por su parte, el asesor legal del Municipio, Dr. Juan Luis Buonano, recordó que Nueve de Julio continúa en Fase 4, aguardándose novedades o nuevas reglamentaciones; por lo que las reuniones de hasta 10 personas al aire libre habilitadas por nación aún no se encuentran vigentes, porque en el ámbito de la Provincia, solamente están permitidas para distritos que se encuentren en Fase 5.

“Es responsabilidad de todos cumplir con los protocolos vigentes para cada actividad”, subrayó, en línea con lo manifestado por el Intendente Barroso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: