lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Política | 13 oct 2020

Inversiones

Alberto Fernández anunció una inversión de U$D 715 millones en la industria petrolera

El presidente Alberto Fernández encabezo un acto del grupo Raízen donde anunciaron una inversión que generará más de 4 mil nuevos puestos de empleo.


Este martes el presidente Alberto Fernández junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fueron recibidos en la refinería ubicada en Dock Sud, Avellaneda, por el grupo Raízen, donde anunciaron que se va a realizar una inversión de 715 millones de dolores.

El desembolsó tendrá como destino el desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles; el aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería; y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales. De esa forma, se generarán más de 4 mil nuevos puestos de trabajo y se priorizará la contratación de empresas del sector PyME nacional, lo que impactará en la creación de puestos de trabajo indirecto.

“Cuando decidí que mi empresa debía expandirse en América latina, no dudé que el primer paso debía ser en la Argentina y, por ello, compramos el negocio de combustibles y lubricantes de Shell en octubre de 2018. Hoy, luego de dos años, llegó el momento de proyectarnos hacia adelante, seguir creciendo e invirtiendo en el país” manifestó Rubens Ometto, presidente del consejo de administración del Grupo Raízen.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández sostuvo en su discurso que está “convencido de que estamos caminando por el camino correcto. Dicen que las fábricas y las inversiones se van, pero acá hay una empresa que confía en que la Argentina crece”

“Hay que mejorarle las condiciones de vida al gran Buenos Aires, que durante todo este tiempo fue absolutamente olvidado” y dijo que durante cuatro años “alguien decidió no entregar viviendas que estaban construidas. Fueron cuatro años inexplicables, hablan de un tiempo donde el Gobierno se olvidó de la gente, es imperdonable” señaló.

Por último, el gobernador de la provincia Axel Kicillof manifestó que "cuando vienen a tirar toscas, a ensuciar, a sembrar dudas y generar incertidumbre, la respuesta es el trabajo, el capital, los recursos y las capacidades de nuestra Provincia y nuestro país para crecer por muchísimo tiempo más"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: