lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 14 oct 2020

Para trabajadores esenciales y razones médica

Vuelven los vuelos de cabotaje: cuándo y quiénes podrán viajar

El Gobierno lo habilitó por decreto. El secretario de la Asociación Civil de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, contó los detalles: fechas, destinos y permisos.


El Gobierno nacional emitió un decreto que habilita la vuelta de los vuelos de cabotaje, con limitaciones y regulaciones, aunque aún no hay una fecha confirmada. Aún se desconoce cuáles serán las provincias que reabran sus aeropuertos para el arribo de los pasajeros.

“Vuelven los vuelos para la interconectividad de los pueblos, solo para trabajadores esenciales y tratamientos médicos. Hay precisiones que aún no se pueden informar, porque se terminarán de definir en los próximos días” señaló Alejandro Kogan, secretario de la Asociación Civil de Aeronavegantes, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Según la disposición del Ejecutivo, se extiende la habilitación del “transporte público interurbano e interjurisdiccional” a los trabajadores esenciales y a aquellos pasajeros que deban ser trasladados por motivos sanitarios, junto con sus acompañantes.

“A partir de mañana los pasajeros ya podrán adquirir pasajes, aunque queda ver cuándo las empresas están autorizadas a volar. El Gobierno dice que la próxima semana ya se podrá operar, pero las Aerolíneas dicen que lo harían dos semanas más tarde” aclaró Kogan.

Y agregó: “Es muy importante definir fechas, ya que el Gobierno tendrá reuniones con los gobernadores y serán ellos los que decidan si quieren recibir aviones con pasajeros”.

Según trascendió, el encargado de iniciar las consultas con los gobernadores para determinar qué destinos estarán habilitados para los viajes, será el titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni. Además, está pendiente la firma de otras resoluciones técnicas y administrativas desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En cuanto a los vuelos internacionales, Alejandra Kogan mencionó que “estos deben ser habilitados por la ANAC, que es la agencia nacional, y por la IATA, la internacional. Para su aprobación se está realizando un esquema para octubre, que incluye 65 operaciones en un mes, exclusivamente de Aerolíneas Argentinas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: