lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Información General | 14 oct 2020

La Plata

Planean la peatonalización de los comercios

El secretario de Espacios Públicos platenses, José Etchart, se refirió a la propuesta que busca promover la actividad de bares y restaurantes. Además, habló sobre la vuelta de las calesitas.


La municipalidad de La Plata analiza peatonalizar diversas zonas de la ciudad, para garantizar la circulación y dar mayor espacio para la instalación de mesas y sillas, cumpliendo con el distanciamiento social y los protocolos sanitarios correspondientes.

“Desde hace un tiempo venimos pensando y buscando alternativas para cuidar a los platenses en su salud y economía. Queremos peatonalizar calle 8 de 45 a 51; calle 12 de 54 a 60; avenida 51 de 4 a 6; diagonal 74 de calle 10 a 12; y calle Cantilo de Camino Centenario a Plaza Belgrano, en City Bell” informó José Etchart, secretario de Espacios Públicos del municipio, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

El proyecto busca aumentar el espacio público para los vecinos, y asegurar el distanciamiento social para prevenir contagios de COVID-19. También para permitir que los comercios gastronómicos puedan extender las mesas y sillas para la atención.

“Estamos trabajando con todas las áreas correspondientes para realizar una prueba piloto. Además, queremos que quede claro que hay un Estado presente que estará controlando, cuidando, ordenando y garantizando espacio” destacó Etchart.

En cuanto a los permisos correspondientes para poder llevar a cabo estas implementaciones, el secretario de Espacios Públicos del municipio expresó que: “Para la peatonalización no necesitamos autorización provincial. Aunque sí para el sector gastronómico”.

En otra instancia de la comunicación con Radio La Plata, José Etchar se refirió a la vuelta de las calesitas en la ciudad. “La idea central es generar condiciones para retomar el funcionamiento de más de una decena de estos espacios de entretenimiento para los niños” señaló.

En tanto concluyó: “El regreso dependerá de la situación que estemos atravesando. Se debe atender al día a día y a las autorizaciones que se vayan dando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: