jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Derechos Humanos | 14 oct 2020

La Plata

Otorgan el permiso de residencia precaria a 80 senegaleses

En La Plata, 80 senegaleses ya cuentan con su permiso de residencia precaria hasta que se les reconozca el estatus de refugiados.


Este miércoles en el marco de la mesa de trabajo que la Defensoría del Pueblo está llevando adelante con la comunidad senegalesa en La Plata, 80 integrantes de esa colectividad obtuvieron el permiso de residencia precaria, que les permite estar legalmente en el país hasta tanto se les reconozca el estatus de refugiados.

La Defensoría precisó en el comunicado que “el permiso, otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones, surge de un espacio interinstitucional para acompañar a los inmigrantes senegaleses en situación migratoria irregular y que tuvieron problemas con el municipio de La Plata por venta en la vía pública".

Participan de esa mesa, formada en agosto de este año, la Defensoría del Pueblo, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección provincial de Acceso a la Justicia, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el municipio, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y representantes de la comunidad senegalesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: